Luego de la detención del ex secretario de Salud en el anterior gobierno estatal Eduardo Fernández Herrera, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar mencionó que es correcto y justo que se den estas acciones y confía en que el debate a partir de este proceso sea sobre los motivos de la detención, ante la insistencia de una campaña que señala venganza por parte de la actual administración.
Indicó que aún falta realizar un proceso sobre la administración del Fideicomiso de Puentes Internacionales, pues fue un asunto que logra el ex gobernador Duarte y en este caso existen dos vicios que es el control de los recursos por parte del estado y la contratación en UDIS.
Abundó que, en la siguiente administración, el ex gobernador Corral tuvo la oportunidad de reestructurar la deuda, pero de forma negligente se mantuvo en UDIS, lo cual sigue siendo un problema, ya que actualmente sigue creciendo y es más compleja la reorganización.
Dijo que desgraciadamente se trata de un periodo de 5 años en los que no hubo resultados positivos para la frontera y es necesario que se haga justicia.
Insistió que ante la culpabilidad del ex gobernador Javier Corral, no debe ser tan cobarde para esconderse en el argumento de la venganza, pues se tiene que discutir el porqué de la detención de los ex funcionarios, ya que las acciones se basan en lo que hicieron durante su gestión.